jueves, 18 de enero de 2007

REFORESTACIÓN POR LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE DEL SURESTE






Acto público informativo

Acto público informativo sobre las acciones del Ayuntamiento contra el acuerdo de la Comunidad de aplazar el Plan General de Urbanismo

Susana León, Alcaldesa-Presidenta de Ciempozuelos, ha convocado un acto público informativo para dar a conocer a los ciudadanos las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Ciempozuelos contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de aplazar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Participación de los vecinos

Los vecinos podrán participar realizando preguntas a los grupos de expertos que han elaborado el requerimiento a la Comunidad de Madrid y los tres informes sobre el Plan General de Urbanismo de Ciempozuelos.

El primero de estos análisis es el elaborado por un equipo pluridisciplinar constituido en el seno del Instituto Pascual Madoz de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid. El coordinador de este informe ha sido Luciano Parejo Alfonso, Catedrático de Derecho Administrativo y Director del Instituto Pascual Madoz y del Master de Política Territorial y Urbanística en él impartido.

Expertos
Así mismo, participarán en el acto el equipo de Luis Lasso y Javier de Marcos, de L. Lasso Consultores, S.L., y Alejandro Arca Naveiro, director del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciempozuelos, Plarquin Consultores, S.L., autores de los otros dos informes.

La fecha establecida ha sido el sábado 3 de febrero de 2007 a las 12:00 horas en la Sala Multifuncional (Avenida Belén, s/n, junto al Centro de Formación y Empleo).


Iª Muestra La Puerta





















una experiencia de acción conjunta abierta a 50 autores

Desde el Área de Cultura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se muestran públicamente los trabajos realizados por cincuenta vecinos dentro del proyecto La Puerta, Iª Acción Artística Abierta para Nuevos Creadores, en Ciempozuelos. Las obras se expondrán el sábado 27 y el domingo 28 de enero, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) y tarde (17:00-21:00 horas). La Iª Muestra La Puerta estará ubicada en C/ Estrellas, frente al hotel.

Dicho proyecto consistía en la intervención artística libre e individual sobre las puertas y contraventanas del antiguo edificio de San Juan de Dios situado en el Paseo de la Estación esquina con C/ Padre Benito Menni.

Exposición de la obra total

Transcurrido el tiempo destinado a los participantes y recuperado el material, se ha compuesto con todo ello una sola obra total. Esta exposición tiene un carácter singular, ya que la obra podrá ser expuesta en múltiples formatos y lugares o ser instalada en un destino definitivo distinto a aquel en que se exponga por primera vez.

La obra final es propiedad del Ayuntamiento de Ciempozuelos, si bien la lista de participantes-autores aparecerá siempre en cada montaje y en la posible edición del catálogo sea cual fuese su formato y soporte.

Dirección del proyecto

Tanto la dirección como la coordinación del proyecto corresponden a los artistas locales Alberto Carvajal y Diego Berrocal. Teléfono de contacto: 699 74 79 19.

Carnavales 2007 en Ciempozuelos

Bases de participación en los concursos de disfraces y chirigotas infantil y adulto


La edición 2007 de los Carnavales de Ciempozuelos comienza el sábado 17 de febrero con un concurso de disfraces y chirigotas infantil y adulto, de 18:00 a 21:00 horas, con premios, música y fiesta en la Plaza Mayor (Plaza de Las Palmeras). A continuación, y hasta la una de la madrugada, se celebrará un gran baile para público adulto, con orquesta, música-disco y premios, en el mismo lugar que el anterior.

Para categoría infantil, podrán participar como máximo dos chirigotas por colegio, estableciéndose tres premios de 200, 150 y 100 euros en vales para material escolar. En el caso de los adultos los premios serán de 300, 200 y 100 euros. Las inscripciones pueden realizarse en la Conserjería del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9).

Día del Entierro de la Sardina

Y por último, el miércoles 21 de febrero tendrá lugar el tradicional Día del Entierro de la Sardina. La comitiva fúnebre partirá de la Plaza de la Constitución a las 17:00 horas hasta los alrededores de la Ciudad Deportiva de Ciempozuelos, donde finalizaremos los Carnavales con una Gran Parrillada de Sardinas y Limonada.

Todos los actos y actividades propuestos están organizados por el Área de Festejos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.


Actividades juveniles para enero de 2007

Con taller para la Prevención de las Drogodependencias, Apoyo Escolar y Cócteles sin Alcohol, junto con Cine Forum Juvenil


La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza una serie de actividades juveniles dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años durante este mes de enero en su sede, situada en el Edificio Casa de la Cultura, C/ Mayor, s/n, Primera Planta, Aula 2. Teléfono: 91 801 50 86.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse en el mismo Centro Joven o en los Puntos de Información Juvenil (PIJ) que el Área de Juventud del equipo de Gobierno del Consistorio Municipal puso en funcionamiento en el mes de noviembre de 2006 en los institutos de educación secundaria obligatoria de Ciempozuelos -Juan Carlos I, en el aula del AMPA Asociación de Madres y Padres de Alumnos; y nº 2, Departamento de Orientación-.

Continúa el proyecto "9 meses con sus 9 causas educativas" con un Taller para la Prevención de las Drogodependencias los lunes 22 y 29 de este mes en horario de 17:00 a 18:00 horas. El número máximo de alumnos es 15.

Hacer los deberes

Durante todos los viernes del mes seguimos con el Taller de Apoyo Escolar para ayudar a los jóvenes a hacer los deberes. El horario es de 17:00 a 19:00 horas. También se realizarán diferentes talleres, de 18:00 a 20:30 horas, los sábados 20 (Cócteles sin Alcohol) y 27 ("Rodando", cine forum juvenil).