miércoles, 14 de febrero de 2007

Actividades Extraescolares para los días no lectivos de Semana Santa


Los padres pueden optar o bien por el bloque completo o bien por la inscripción en días

Dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos, las Áreas de Educación, Cultura y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad organizan, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la apertura en días no lectivos del Colegio Público Andrés Segovia durante las vacaciones de Semana Santa los días 30 de marzo, y 2, 3, 4 y 9 de abril.

Conciliar la vida laboral y familiar

Esta nueva propuesta parte de la necesidad de conciliar la vida laboral de las familias con el calendario escolar en fechas que no son coincidentes y, por lo tanto, se ofertan diferentes opciones de horarios con distintos costes. El horario de 7:00 a 16:00 horas en los días previstos incluye actividades y la comida. El coste total de este servicio es de 60 euros por los 5 días. El coste por día es de 12 euros. Por lo que respecta al horario de 9:00 a 14:00 horas, éste no tendrá ningún extra. Estará compuesto por diferentes actividades y su coste total será de 40 euros por los 5 días, con un coste de 8 euros por día para aquellos padres que deseen inscribir a sus hijos por días, primándose la solicitud en bloques.

Aquellos padres que soliciten el bloque completo de Actividades en días no lectivos, tendrán una bonificación del 20%. Se aplica una bonificación del 50% a partir del segundo hijo inscrito. Los diferentes descuentos a aplicar no son acumulables.

10 niños por monitor

Las actividades serán programadas en función de las diferentes edades de los participantes, creando grupos de 10 niños por monitor. Se informará de las actividades así como del menú diario. Dentro de éstas se realizará una excursión en autocar a un entorno natural cercano.

Las plazas existentes son 50, dando preferencia al horario de 7:00 a 16:00 horas, por entender que éste es el más necesario para las familias en las que trabajen ambos cónyuges. Podrán optar todos los alumnos de los colegios públicos de Ciempozuelos de 3 a 12 años de edad.

Información general

Los padres de los alumnos interesados deberán presentar la hoja de solicitud de inscripción debidamente cumplimentada y firmada en la Conserjería de cada centro hasta el día 22 de marzo de 2007.