viernes, 2 de marzo de 2007

Susana León y la viceconsejera de Cultura visitan la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena

Susana León y la viceconsejera de Cultura visitan la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena

 

Hoy jueves 1 de marzo por la mañana ha tenido lugar un acto en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, situada en la Plaza Ventura Rodríguez, que ha contado con la asistencia de, entre otras autoridades, la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Susana León Gordillo; la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Isabel Martínez-Cubells Yraola; el director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández Martínez; el delegado de patrimonio de la Diócesis de Getafe, Julio Rodrigo; por el equipo restaurador, su director, Antonio Sánchez-Barriga Fernández; el párroco de Ciempozuelos, Don Miguel Ángel; y concejales de la Corporación Municipal.
 
Obras de restauración y rehabilitación
En este recinto religioso se han venido realizando una serie de obras de restauración y rehabilitación del retablo mayor y dos lienzos que centran esta visita institucional.
 
El retablo mayor es una obra de gran valor histórico-artístico, cuya estructura es obra de Pedro de la Torre, y el lienzo principal, de Claudio Coello. Al mismo tiempo, se han realizado labores de restauración en dos lienzos situados en la Iglesia, ambos anónimos de la escuela italiana, los dos del s. XVII.
 
Intervención de la Alcaldesa
En su intervención, la Alcaldesa de Ciempozuelos se ha referido a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena como "un lugar de referencia obligada para los ciudadanos de nuestra localidad en lo que a la riqueza cultural, patrimonio histórico-artístico y culto religioso se refiere".
 
Así mismo, Susana León se ha dirigido a la viceconsejera de Cultura como "una de las valedoras de este proyecto para Ciempozuelos". "En mi condición de representante de los ciudadanos de Ciempozuelos, quiero destacar la actitud constructiva, el compromiso y la sensibilidad con las demandas de las autoridades religiosas de nuestro municipio demostrados desde la Comunidad de Madrid, en consonancia con lo que es el cumplimiento de sus competencias", destacó.
 
 


ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE
L@ TORRE
DE CIEMPOZUELOS
 
 



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com