martes, 6 de marzo de 2007

"Editando en Ciempozuelos", Taller gratuito de Prensa Local

Del martes 27 de marzo al jueves 17 de mayo, el Área de Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos oferta un Taller gratuito de Prensa Local con el sugerente nombre "Editando en Ciempozuelos". El curso se oferta martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas, y está destinado a jóvenes de 16 a 25 años interesados en aprender "cómo se puede crear un periódico y una revista en nuestro municipio", señaló Belén Torrejón, Concejala de Juventud del Consistorio Local.

El Taller de Prensa consta de 60 horas, diez de ellas de prácticas, que se impartirán en la sede de la Oficina de Juventud de Ciempozuelos, situada en Casa de la Cultura (C/ Mayor, s/n), 1ª Planta, Aula 2. Teléfono de contacto: 91 801 50 86. En esta actividad colabora la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil dependiente de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Metodología
La metodología será práctica y participativa para tratar diferentes temáticas: análisis de noticias, géneros periodísticos, efectos de los medios de comunicación y funcionamiento de los medios.
Finalmente, el alumnado deberá participar en un taller práctico determinado por la Concejalía de Juventud y la Escuela Pública de Animación sobre la temática tratada en el Curso.



Concluyen las obras de construcción del Punto Limpio Municipal

Concluyen las obras de construcción del Punto Limpio Municipal
En las últimas semanas se ha procedido a la conclusión de la ejecución de las obras de construcción del Punto Limpio Municipal de Ciempozuelos.
Esta dotación en materia de Medio Ambiente cuenta con una superficie construida completamente vallada compuesta por dos plantas, de suelo de asfalto, en las que se encuentran diferentes recipientes, envases y contenedores para el depósito separado e independiente, que comenzará a producirse con la apertura de esta nueva infraestructura urbana, prevista para las próximas semanas.
En principio, podrá depositarse madera, aceites, baterías, aceites de cocina, electrodomésticos, metales, escombros, papel/cartón, pilas, tetrabrik, vidrio, lámparas de vapor HG, pinturas, radiografías, latas, colchones, fluorescentes, medicinas, aerosoles y plásticos.
Oficinas para el personal municipal
El Punto Limpio también dispone de oficinas acondicionadas para el personal municipal que va a estar encargado de su mantenimiento y supervisión, y dos puertas de acceso, una para ser usada por los ciudadanos de nuestra localidad que utilicen esta infraestructura urbana, y la otra, para facilitar el acceso de los vehículos encargados de la retirada de los materiales que se van a recoger en este lugar.
Este nuevo equipamiento público construido en la legislatura actual se encuentra situado en el Polígono Industrial de "La Sendilla", Sector S-18, en la Calle del Cerezo esquina con la Calle del Lilo, detrás de las naves del Centro Logístico de Mercadona en Ciempozuelos.