viernes, 25 de mayo de 2007

Campamento de verano infanto-juvenil a Teverga (Asturias)


 

Campamento de verano infanto-juvenil a Teverga (Asturias)

 


El Área de Infancia y Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza del miércoles 1 al viernes 10 de agosto un Campamento de verano en coordinación y cooperación con Morata de Tajuña, Villaconejos y Chinchón. Como destacó la Alcaldesa de Ciempozuelos, Susana León, "con esta iniciativa pretendemos dar continuidad a los encuentros juveniles que se han llevado a cabo a lo largo de estos años, los cuales han propiciado el reencuentro de una gran cantidad de jóvenes de nuestra localidad con los de estos municipios".

 

"Elemento de cohesión territorial y poblacional"

La realización del campamento de forma conjunta supone, en palabras de la Alcaldesa, "un elemento de cohesión territorial y poblacional, ya no sólo de los jóvenes, sino también de los monitores y técnicos de cada uno de los municipios", concluyó Susana León.

 

La edición de este año se va a realizar en Teverga (Asturias), en un albergue juvenil típico de la zona norte de España que está situado en San Martín de Teverga, capital del concejo y centro de convergencia de los tres valles que lo conforman.

 

Rutas

En sus proximidades se encuentran rutas de gran interés, como la Senda del Oso, que concluye en el mismo pueblo de San Martín, o el Camino Real de la Mesa, ruta de entrada de origen romano, que discurre desde Torrestío hasta Grado y se puede realizar en dos jornadas, quedando el albergue en el centro de la travesía. A cinco minutos del futuro Parque de la Prehistoria y a diez de las pinturas rupestres.

 

En cuanto a las actividades para desarrollar, éstas son: espeleología en Cueva Huerta, tiro con arco, visita al Parque de la Prehistoria, rutas de senderismo, trekking, senda ecológica con observación de fauna y flora, deportes alternativos, juegos y deportes, talleres de manualidades y expresión corporal, bicicleta de montaña, veladas y animación nocturna, canoas y ruta a caballo.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha ofertado 50 plazas, determinándose un grupo mínimo de 30 para su realización efectiva. Se determinarán dos grupos de edades de forma equitativa (25 plazas) comprendidas entre los 9-13 años y otro de 14-17 años. Un monitor de apoyo acompañará al grupo desde Ciempozuelos durante los diez días de duración del campamento.

 

Más información e inscripciones

En la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, s/n, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.

 

Existen becas del 50% para familias numerosas (acreditado con libro de familia) y por inscripción del segundo hermano. La documentación que se debe presentar es la siguiente: ficha de inscripción completada, una fotografía actual, certificado médico, fotocopia del Carné de Vacunaciones, fotocopia de la Tarjeta Sanitaria y fotocopia del DNI del participante (si lo tuviese), y por último, datos bancarios para la domiciliación del importe del campamento, 280 euros.

 

 



ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE

L@ TORRE

DE CIEMPOZUELOS

 


 





¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

COMUNICADO DE LAS AMPAS

COMUNICADO DE LAS AMPAS
 

Hoy día 24 de Mayo, damos lectura al último comunicado del encierro que hemos llevado a cabo en estos 7 días:

 

Hemos de agradecer la forma en la que los ciudadanos han secundado esta propuesta:

 

- Se han recogido 2.000 firmas.

- Cada día de encierro ha contado con una amplia participación.

 

Nos marcamos como objetivo que se publicara el pliego de licitación de obras del IES nº 2, en el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

 

Nuestro objetivo no es político, ni pretendemos ningún beneficio personal.

 

Lo que queremos es algo razonable: ¡Qué no se alargue más la construcción del instituto!

 

No entendemos tantas demoras. Cuando en Julio de 2006 el juez paralizó la obra, ésta llevaba retraso; ya que según el Convenio firmado con la Comunidad de Madrid, el Instituto empezaría a funcionar en el curso 2005-2006.

 

Ayer se mandó el último Burofax, al Señor Consejero de Educación y a día de hoy seguimos sin respuestas.

 

Tampoco ha sido tratado Ciempozuelos en el Consejo de Gobierno de hoy.

 

Por todo ello damos por finalizado este encierro.

 

Seguiremos luchando por nuestros hijos y por el instituto.

 

(Reiteramos las gracias a todos los que habéis participado).

 

COORDINADORA DE AMPAS DE CIEMPOZUELOS

 

 



ASOCIACION CULTURAL Y DE MEDIO AMBIENTE

L@ TORRE

DE CIEMPOZUELOS

 


 





¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

II Torneo de Mountain Bike “Villa de Ciempozuelos”


El domingo 8 de julio se celebrará en nuestra localidad el II Torneo de Mountain Bike "Villa de Ciempozuelos", que este año incluye la realización del Campeonato de Madrid MTB (XC) 2007. La hora de comienzo será a las 09:30, organizado por el Área de Deportes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y el Club de MTB Bike´s Ciem de nuestra localidad. El circuito, de 7´5 kilómetros, estará ubicado en el entorno de la Ciudad Deportiva Municipal de Ciempozuelos (C/ Cruz Verde, s/n).

Categorías y premios

Las diferentes categorías tienen diferentes horas de salida: 09:30 infantil, 10:00 alevín, 10:15 benjamín y prebenjamín, 10:30 elite, 10:31 sub-23, 10:32 junior, 10:33 master-30, 10:34 cadetes, 10:35 ciclomaster, 10:36 féminas elite y féminas cadete, y para finalizar, 10:37 féminas junior, master-40 y master-50. Las pruebas de categorías de escuelas -es decir, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín- no entran dentro del Campeonato de Madrid.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría. Y medalla para el resto de participantes en las categorías de escuelas. Así mismo, se repartirán 1.400 euros según la normativa de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC).

Inscripciones

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día lunes 25 de junio hasta las 20:00 horas del jueves 5 de julio a través de www.bikesciem.es. El precio para federados y no federados es 10 euros, paras las categorías de escuelas, gratuito. Esta cantidad se debe depositar mediante transferencia o ingreso en la cuenta del Club de MTB Bike´s Ciem de Ciempozuelos nº 2096-0391-93-3244212804 de la entidad bancaria Caja España, y a continuación, enviar la ficha de inscripción -que se puede descargar desde la página web de esta entidad deportiva- y el comprobante del ingreso/transferencia al número de fax 91 801 50 83, que corresponde a la Oficina de Coordinación del Área Municipal de Deportes (AMD) del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Los corredores no federados deberán abonar 10 euros en concepto de licencia de un día, que será tramitada por los árbitros de la FMC antes de retirar el dorsal. En caso de realizarse cronometraje mediante chip, todos los participantes depositarán una fianza de 10 euros en el momento de entregar la licencia y retirar el dorsal. La entrega de los dorsales se realizará el mismo día de la prueba en las carpas destinadas para tal efecto. Se ruega a los inscritos que lleven el resguardo del pago de la transferencia bancaria.

Más información

Para más información, contactar con Bruno Molero Rubio, Presidente del Club de MTB Bike´s Ciem de Ciempozuelos, en 91 801 51 30, 656 92 06 32 y bikesciem@yahoo.es.