martes, 6 de noviembre de 2007

IU PIDE AL AYUNTAMIENTO LA PARTICIPACIÓN EN EL APAGÓN DEL 15 DE NOVIEMBRE

Con motivo de la presentación durante la semana del 12 al 15 de Noviembre, del Informe científico de las Naciones Unidas sobre el cambio climático por el Panel Intergubernamental del cambio climático (IPCC), diversas asociaciones conservacionistas como Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, sindicales (CCOO, CGT) o vecinales ha convocado un apagón de cinco minutos (de 20:00 a 20:05h) para el día 15 de noviembre con el lema "Frente al cambio climático: actúa ya".
Según diversas asociaciones y colectivos ecologistas, la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante esos cinco minutos, tiene un valor más que simbólico, ya que la generación de electricidad es la actividad que más emisiones de CO2 causa en España y en el resto del mundo. Concretamente, la cuarta parte del CO2 que lanzamos a la atmósfera en el Estado español tiene este origen. Esto se debe a que alrededor del 60% de la electricidad que utilizamos se produce quemando combustibles fósiles, en concreto carbón y gas natural. Durante 2006 se emitieron cerca de 120 millones de toneladas de CO2 por esta causa.
IU está siendo una de las fuerzas políticas más comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Al igual que en otros municipios, IU de Ciempozuelos ha solicitado al Ayuntamiento su participación en este día. "Consideramos que las instituciones públicas son las primeras que tienen que dar ejemplo a la hora de combatir el cambio climático, apostando por la eficiencia y ahorro energético, y por supuesto participando en actos reivindicativos como el de este día" manifestó Gemma Fornell, portavoz de IU en Ciempozuelos, "Animamos a los vecinos y vecinas de Ciempozuelos a participar en este día" concluyó.

Exposición fotográfica Salvador Allende.

Ciempozuelos, 6 de noviembre de 2007
Estimad@ amig@:
Siguiendo con nuestro propósito de celebrar actos periódicos abiertos a tod@s los vecin@s de nuestro municipio con el fin de crear lugares y momentos de encuentro y participación, nos ponemos en contacto con vosotr@s para que tengáis noticias del próximo evento que vamos a realizar desde nuestra organización, en colaboración con la Asociación de Amistad Hispano-Chilena "Winnipeg".
Consistirá en una exposición fotográfica dedicada a los acontecimientos del 11 de septiembre de 1973 ocurridos en Chile en los días del golpe de estado que derrocó al presidente constitucional de ese país, Salvador Allende.
Estará expuesta en el Centro de Estudio y Formación (Ada. Belén) desde el lunes 12 de noviembre hasta el viernes 16 de noviembre.
Como acto final el viernes 16 de noviembre a partir de las 19:30 horas tendrá lugar una conferencia en la que participará el dirigente chileno Oscar Soto, (quién fuera médico personal de Salvador Allende y que estuvo junto a él en los dramáticos y trágicos momentos del bombardeo aéreo del palacio presidencial chileno), y Gemma Fornell, portavoz de IU en el ayuntamiento de Ciempozuelos.
Posteriormente habrá un acto de confraternización entre los asistentes.
Esperando contar con vuestra presencia y participación, recibid un afectuoso saludo.
Jose Mª Herranz Fernández
Coordinador IU Ciempozuelos


Centro Español de Documentación Histórica de la Sal

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIA
DE LA ARQUEOLOGÍA
I.E.S. JUAN CARLOS I
C/ San Francisco s/n
28350-Ciempozuelos
Ciempozuelos, 5 de noviembre de 2007
Estimados amigos, la Sociedad Española de Historia de la Arqueología, como ha hecho en todas las ediciones anteriores, participa un año más en la VII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid. Este año en los actos de la Semana inaugurará un nuevo centro científico: el Centro Español de Documentación Histórica de la Sal cuya sede estará en Ciempozuelos dada la importancia que las Salinas de Espartinas han adquirido para la historia de la Comunidad de Madrid y española. Asimismo, Fernando López Cidad dará la conferencia: Las salinas históricas españolas según los documentos depositados en los archivos españoles. Todo ello, el próximo viernes 9 a las 19 horas en la Casa de la Cultura.
Atentamente, espera vuestra asistencia y queda a vuestra disposición
Mariano Ayarzagüena Sanz

e-mail: seha@seha.es
web: www.seha.es