martes, 17 de junio de 2008

Iª Concentración de vehículos antiguos en la plaza de la constitución de Ciempozuelos


El próximo domingo 22 de junio se celebrará de 11:30 a 14:00 horas una concentración de vehículos antiguos en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos. La Asociación de Vehículos Históricos y Clásicos de La Vega es la entidad organizadora de este evento, junto con las Áreas de Cultura y Festejos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Más de 25 años

Al acto acudirán coches, motocicletas y vehículos en general, con la condición que deben tener más de 25 años.


Campamento de verano infanto-juvenil al Molino de Butrera (Burgos)


El Área de Juventud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza del viernes 1 al martes 12 de agosto un Campamento de verano en coordinación y cooperación con Morata de Tajuña, Villaconejos y Chinchón. Con esta iniciativa se pretende dar continuidad a los encuentros juveniles, los cuales han propiciado el reencuentro de una gran cantidad de jóvenes de nuestra localidad con los de estos municipios.

Elemento de cohesión territorial y poblacional

La realización del campamento de forma conjunta supone un elemento de cohesión territorial y poblacional, ya no sólo de los jóvenes, sino también de los monitores y técnicos de cada uno de los municipios.

La edición de este año se va a realizar en Butrera (Burgos), en un antiguo molino del siglo XIX rehabilitado que da lugar a un albergue cálido y acogedor. Se encuentra en un entorno natural único y extraordinariamente conservado sin salir de la instalación. Bosque de ribera con una biodiversidad única, bosque mediterráneo y el río Trema, de gran pureza.

Instalaciones

También dispone de zonas deportivas, como campo de fútbol, campo de volleyball y vías de escalada en roca natural, así como el río para la práctica de deportes náuticos, campas para el desarrollo de deportes alternativos, etc. En definitiva, el lugar ideal para la práctica de deportes integrados en la naturaleza. El programa de actividades incluye: bicicleta de montaña, tiro con arco, canoa, escalada, rappel, puente de mono, acampada, excursiones, grandes juegos y veladas.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha ofertado 50 plazas, determinándose un grupo mínimo de 30 para su realización efectiva. Se determinarán dos grupos de edades de forma equitativa (25 plazas) comprendidas entre los 9-13 años y otro de 14-17 años. Un monitor de apoyo acompañará al grupo desde Ciempozuelos durante los diez días de duración del campamento. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el lunes 30 de junio.

Más información e inscripciones

En la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, s/n, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.

Existen becas del 50% para familias numerosas (acreditado con libro de familia) y por inscripción del segundo hermano. La documentación que se debe presentar es la siguiente: ficha de inscripción completada, una fotografía actual, certificado médico, fotocopia del Carné de Vacunaciones, fotocopia de la Tarjeta Sanitaria y fotocopia del DNI del participante (si lo tuviese), y por último, datos bancarios para la domiciliación del importe del campamento, 320 euros.