viernes, 16 de octubre de 2009

Más de 300 participantes en el Día de la Bicicleta

En total fueron 310 vecinos, de edades comprendidas entre ocho meses y ochenta y cinco años, los que el pasado domingo 11 de octubre por la mañana participaron en la edición 2009 del Día de la Bicicleta, una iniciativa conjunta de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agrupación Cicloturista de nuestra localidad (ACC) y el Club de MTB Bike´s Ciem de nuestro municipio. También colaboraron Policía Local, Protección Civil y la tienda de bicicletas Pasaje Sport, con la asistencia técnica durante toda la carrera.

 

Premios especiales para los ciclistas de mayor y menor edad

Una vez concluido el recorrido por las calles de Ciempozuelos a ritmo de paseo -que también cubrieron la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Valdepeñas-, las autoridades procedieron a la entrega de trofeos a los participantes de mayor y menor edad, como premios especiales.

 

Con los sorteos de bicicletas, cascos de ciclistas y equipaciones oficiales de los dos clubes locales se cerró este acto celebrado en la Plaza de la Constitución.

 

Respeto al Medio Ambiente

Con esta propuesta deportiva se trata de concienciar y sensibilizar a los vecinos para que utilicen este medio de locomoción limpio y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que permite un estado de vida saludable a aquellos que utilizan la bicicleta en sus desplazamientos o como práctica deportiva.