jueves, 10 de diciembre de 2009

Programación Cultural de diciembre de 2009 y enero de 2010

Los Inviernos Culturales vuelven un año más a Ciempozuelos con la programación de diciembre y enero, que está organizada por las Áreas de Cultura, Festejos, Educación, Juventud y Mayores del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Tenemos una exposición, cine forum infantil, espectáculo de baile, conciertos, fiesta de la navidad, cabalgata de Reyes Magos y un espectáculo de teatro, música y humor.

 

Hasta el martes 29 de diciembre

Exposición titulada "Movimiento Locatvismo". Autor: Ángel Escalera Valero.

La enmarcación ha sido realizada por José Luis Quiroga, y el patrocinio corre a cargo de Emilio Berrocal.

Casa de la Cultura (C/ Mayor, s/n).

Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

 

Domingos 13, 20 y 27 de diciembre

Ciclo Aprende a ver cine forum

Proyecciones de las películas "Las Crónicas de Spiderwich" (a partir de 9 años),  "Pérez el Ratoncito de tus sueños" (a partir de 4 años) y "La navidad Mágica de Mickey" (a partir de 4 años), respectivamente, y actividades.

Auditorio del Centro Municipal de Formación y Empleo (Avenida Belén, 41), junto a la Sala Multifuncional.

12:30-14:30 horas.

 

Domingo 13 de diciembre

Espectáculo de baile con música en vivo a cargo del Grupo Musical Centro Cívico de Ciempozuelos.

Centro Cívico-Hogar del Jubilado y del Pensionista (C/ La Virgen, s/n).

18:00 horas.

 

Domingo 20 de diciembre

Concierto de Navidad con el Grupo Musical Centro Cívico de Ciempozuelos.

Cantante: Carolina Almeda Caballero.

Dirige: Ramón Gil.

Centro Municipal de Formación y Empleo.

18:00 horas.

 

Martes 22 de diciembre

Concierto "Más clásicos en Navidad" de la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos.

Sala Multifuncional (Avenida Belén, 39).

19:30 horas.

 

 

Jueves 24 de diciembre

Fiesta de la Navidad.

Plaza de la Constitución.

12:00-14:00 horas.

 

Domingo 27 de diciembre

Concierto de Navidad de la Banda de Música de Ciempozuelos.
Sala Multifuncional.

18:00 horas.

 

Domingo 3 de enero

Espectáculo de teatro, música y humor para toda la familia con el título "Percuta y Minuta".

Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Sala Multifuncional.

18:00 horas.

Precio de las entradas: 3 euros adultos (a partir de 13 años) y 1 euro infantil (de 3 a 12 años).

 

Martes 5 de enero

Cabalgata de Reyes Magos. El gran desfile de carrozas en el que los Reyes Magos (MelchorGaspar y Baltasar), sus pajes y ayudantes visitarán a todos los niños y niñas de Ciempozuelos.

Salida a las 16:00 horas del Hospital San Juan de Dios.

 

 


Concentración contra el cambio climático

Madrid: Concentración contra el cambio climático
Madrid 12 de diciembre de 2009


CONCENTRACIÓN EN MADRID

GOBIERNOS: ¡COMPROMISO POR EL CLIMA, YA!

Día de Acción Global sobre Cambio Climático, sábado 12 diciembre, a las 17:00 h. en la Plaza Reina Sofía de Madrid.

Necesitamos tu apoyo. ¡No podemos permitirnos un nuevo fracaso en la cumbre de Copenhague!

¡EL CLIMA NO ESTÁ EN VENTA!

¿Cuales son las claves para un acuerdo en la cumbre de Copenhague?

El cambio climático

El cambio climático es el principal problema socioambiental al que se enfrenta la humanidad y el planeta. Las consecuencias de un incremento de 2ºC de la temperatura media del planeta serían dramáticas. Por ejemplo, con 3º C:

  • Unos 7 millones de personas se verían potencialmente afectadas por inundaciones en Asia.
  • Desaparecerían todos los glaciares tropicales y la mayoría de los de latitudes medias en América Latina, lo que contribuiría a que más de 100 millones de personas tengan problemas para acceder a agua potable.
  • Disminuiría la productividad de casi todos los cereales en latitudes bajas.

La cumbre de Copenhague

A mediados de diciembre se celebrará, en Copenhague, la COP15, la cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Es urgente alcanzar un nuevo acuerdo de reducción de emisiones que dé continuación al Protocolo de Kioto. Este es el único pacto vinculante, aunque claramente insuficiente, y finaliza en 2012. La de Copenhague es una cumbre de tremenda importancia que debería terminar en un acuerdo, a pesar de las trabas impuestas por EE UU. Necesitamos que en 2013 haya normas para reducir emisiones y sean mucho más ambiciosas que las actuales.

Las características que debe tener el acuerdo

Las negociaciones deben estar condicionadas por el concepto de justicia climática, en el que se exigen acciones globales lideradas por los países del Norte, que son los que tienen la responsabilidad histórica. Desde Ecologistas en Acción consideramos necesarios los siguientes puntos:

- Reducción de emisiones De acuerdo al criterio de Naciones Unidas, para conseguir que el cambio climático no se dispare, la reducción de emisiones de los países industrializados tiene que ser en 2020 del 40% sobre la situación de 1990. Esta reducción debe realizarse íntegramente en territorio de cada país y debe ser del 100% para mitad de siglo.

Se debe establecer un objetivo intermedio del 23% de reducción en 2017. Estos objetivos son incompatibles con el incremento del 30% que la UE permite al Estado español para 2020.

Además de esto, el nuevo acuerdo debe incluir penalizaciones a los países que no cumplan su objetivo, para que no se vuelvan a repetir los fracasos de Kioto.

- Financiación y transferencia de tecnología Los países enriquecidos, principales responsables del cambio climático, deben aportar fondos para que los países empobrecidos puedan iniciar un proceso de transición rápida hacia tecnologías limpias, reducir la deforestación y adaptarse a los efectos del cambio climático. Sin embargo, los países recientemente industrializados (China, Brasil, India…) también han de limitar sus emisiones ayudados por los autores originarios del problema.

- Compensación de emisiones La compensación de emisiones, es decir, la compra por un país de reducciones llevadas a cabo en otros, no puede formar parte del objetivo de reducción obligatoria, sino adicional a él. Los mercados de carbono retrasan la transformación de las sociedades industrializadas, poniendo parches e impidiendo la conversión hacia un modelo más sostenible. 


"Movimiento Locatvismo", exposición en la Casa de la Cultura de Ciempozuelos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la realización de una muestra en la Casa de la Cultura de nuestra localidad, situada en C/ Mayor, s/n, que se va a desarrollar hasta el martes 29 de diciembre.

 

El horario de la exposición "Movimiento Locatvismo", del autor Ángel Escalera Valero, va a ser de lunes a viernes en horario de mañana (10:30-14:00 horas) y tarde (16:30-20:00 horas). La enmarcación ha sido realizada por José Luis Quiroga, y el patrocinio corre a cargo de Emilio Berrocal.

 

 




Varias decenas de ciclistas se dieron cita en la VI Carrera del Pavo de Ciempozuelos


El domingo 6 de diciembre por la mañana se celebró la sexta edición de la Carrera del Pavo en Ciempozuelos, en la que participaron varias decenas de ciclistas. El circuito urbano habilitado para la ocasión discurrió por calles y avenidas de la Zona de Parques Nacionales.

 

Inscripciones solidarias

Para poder inscribirse los participantes debieron entregar 1 kilogramo de alimento no perecedero que la Concejalía de Servicios Sociales de Ciempozuelos destinará a familias desfavorecidas.

 

La organización corrió a cargo de la Agrupación Cicloturista de Ciempozuelos -ACC-, con la colaboración del Área de Deportes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad. Esta actividad deportiva tiene el patrocinio del grupo político municipal PIC-Ciempozuelos (Partido Independiente de Ciempozuelos).

 

Categorías y premios

Hubo cinco categorías, que fueron: junior, elite, sub-23, master 30/40 y veteranos; con premios de 3 pavos para cada una de ellas, excepto la categoría master, que contó con 6 pavos. Al acto de entrega de premios asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos, y un edil del grupo PIC.