miércoles, 24 de marzo de 2010

"El viaje de Quiquendome", actividades de ocio infantil para las tardes de Semana Santa

El Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos presenta un proyecto de educación medioambiental dentro del programa de educación en el ocio y tiempo libre correspondiente al Plan Educativo 2009-2010, con el título "El viaje de Quiquendome", consistente en una serie de actividades en un espacio de ocio infantil para las tardes de Semana Santa.

Fomentar valores positivos a través de la literatura infantil

Se desarrollarán los contenidos de cuidado del medioambiente y respeto a la naturaleza, así como temas transversales mediante la utilización de los recursos de la literatura infantil, sirviéndonos de lugares de la ficción literaria y atendiendo a la diversidad de los usuarios. En definitiva, basándonos en la dinamización de las aventuras de un cuento, se van a fomentar valores positivos en los menores del municipio mediante actividades didácticas.

Las fechas serán los días 26, 29, 30 y 31 de marzo, y 5 de abril, en el Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en Avenida Belén, 41, de 16:30 a 19:30 horas. Está dirigido a niños de 3 a 9 años (máximo 20 plazas, diez para niños de 3 a 6 años, y otras diez para niños de 7 a 9 años). Las inscripciones se realizarán directamente al comienzo de la actividad en el Centro de Formación, en la Planta Baja. El Área de Educación se reserva el derecho de adaptar la organización de grupos a la demanda existente.