jueves, 24 de junio de 2010

Curso de Premonitor de Tiempo Libre en Ciempozuelos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, dentro del ciclo de actividades denominado "Formación en el Tiempo Libre", organiza del lunes 5 al viernes 23 de julio, un Curso de Premonitor de Tiempo Libre. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 2 del mes próximo. 

Ocio y tiempo libre

El Curso tiene un total de 100 horas (75 teórico-prácticas y 25 prácticas tuteladas), incluyendo una salida de un día. En la parte teórico-práctica se desarrollarán diferentes áreas del ámbito del ocio y del tiempo libre, además del trabajo en red del municipio, la vida asociativa de Ciempozuelos o los diferentes agentes sociales que intervienen en el desarrollo comunitario. El período de prácticas se realizará a lo largo del curso escolar próximo.  

La sede de esta actividad será el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andrés Segovia, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. 

Precios

Los precios de las actividades son 120 euros y prácticas en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, o 30 euros, por la aplicación del 75% de descuento a los empadronados en nuestra localidad, y prácticas en el Consistorio. 

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.  

Nuevas actividades de la Semana Joven 2010

Tras la celebración de las jornadas tituladas "Ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo estable y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados", la Fiesta Disney, el Maratón del Terror, la Escuela de Madres y Padres, y el Taller de Dibujo Manga, la Semana Joven 2010 de Ciempozuelos continúa durante estos días.  

Estas actividades están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de nuestra localidad y el Centro Joven Municipal, en colaboración con las Concejalías de Educación y Cultura, así como de los alumnos del Taller de Empleo de Auxiliar Infantil y Juvenil. 

Para hoy miércoles día 23 de junio, desde las 18:00 horas, Creando Moda… Taller de Camisetas Desteñidas, para personalizar estas prendas con tus colores favoritos. 

Hasta el sábado 26 se mantiene Recorriendo caminos… Mini Viajeteca en el Centro Joven. También Y cómo hemos cambiado… exposición fotográfica de la Oficina de Juventud. Los dos eventos, de 10:00 a 20:00 horas. 

Talleres

El jueves 24 y el viernes 25 tendremos un Taller de Bailes y Ritmos Latinos, de 10:00 a 12:00 horas, con la Escuela Municipal de Música y Danza "Raimundo Truchado" de Ciempozuelos. Máximo ocho participantes, de 12 a 18 años, para practicar cha-cha-cha, salsa, merengue y mambo, entre otros bailes. 

Así mismo, durante estos dos días anteriores también se oferta un Taller de Baile Moderno, de 10:00 a 11:30 horas, y un Taller de Percusión a través de ritmos latinos, con inscripción previa, de 10:00 a 11:00 horas, para ocho participantes. Por último, el Taller de Guitarra y Bajo Eléctrico, de 10:00 a 12:00 horas, con ocho plazas disponibles. Se analizarán los estilos pop y rock. 

Ya el jueves 24 tendremos karaoke -para cantar las canciones de ayer y hoy- y batuka, con bailes de divertidas coreografías, así como una mini sesión de aerodance. La cita es de 19:00 a 21:30 horas en la Plaza Mayor. 

A las 18:00 horas del viernes comienza el Concurso de Logo para el Centro Joven. Y a las 20:00 horas, reunión para la realización del Camino de Santiago 2010, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ciempozuelos. Las fechas de este año son del 26 de julio al 1 de agosto. El precio es de 100 euros. 

Más información e inscripciones

De estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.