jueves, 14 de octubre de 2010

Cuenteando-cuenteatro para los sábados

Desde el Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos se propone un año más para los sábados la iniciativa Cuenteando-cuenteatro. 

Animación a la lectura infantil

Las actividades programadas están basadas en conceptos de animación a la lectura infantil. Se trabajará para hacer de la lectura una experiencia placentera, recuperando aquello que es esencial para la infancia, el juego y el deseo de saber. 

Está actividad ha dado comienzo de 11:00 a 13:30 horas, con dos grupos por rango de edades: de 3 a 6 años, diez plazas, y de 7 a 9 años, diez plazas, todas ellas por riguroso orden de inscripción.  

Las inscripciones se han podido entregar debidamente cumplimentadas y acompañadas del DNI de los padres en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, primera planta, en horario de mañana (09:00-14:00 horas) y tarde (17:30-19:30 horas).

"Ludoviernes" para los niños de Ciempozuelos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos pone en marcha un año más la iniciativa "Ludoviernes", un espacio donde se desarrolla una importante labor educativa a través de un amplio programa de actividades y juegos en el que los niños de Ciempozuelos podrán aprender jugando, así como también divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad.  

Participación e implicación

Para una mayor participación e implicación de los niños durante el desarrollo de los talleres nos serviremos de una metodología activa basada en el trabajo grupal, el diálogo, dinámicas de grupo, juegos cooperativos, etc. 

Desde la semana pasada se han ofrecido las veinte plazas disponibles: 10 para niños de tres a seis años, en horario de 17:30 a 18:30, y otras 10 para niños de 7 a 9 años, de 18:30 a 19:30 horas.

 
Inscripciones 
Las inscripciones se han podido entregar en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, primera planta, en horario de mañana (09:00-14:00 horas) y tarde (17:30-19:30 horas).