jueves, 2 de diciembre de 2010

"Abúrrete si puedes" en diciembre

Llega el mes de diciembre y con él se da continuidad a las actividades del programa juvenil "Abúrrete si puedes". 

Talleres y excursión

Los viernes 3, 10 y 17 (17:30-20:30 horas) y los sábados 4, 11 y 18 (17:00-20:00 horas) tendremos numerosas actividades, entre otras, los siguientes talleres: tartas y creps, decoración de camisetas, carteras de cómic y decoración navideña. Así mismo, se realizará una excursión. 

Las actividades son gratuitas. Será imprescindible para poder participar en las mismas entregar la ficha de inscripción -hasta agotar las plazas disponibles-. El programa va dirigido a niños y jóvenes a partir de once años, es decir, un alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de ESO. También habrá juegos, talleres y futbolín. 

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.  

Actividades en los días no lectivos de Navidad con "El tren de los cuentos"

Dentro del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos de Ciempozuelos, el Área de Educación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio organiza, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la apertura en días no lectivos del Colegio Público Andrés Segovia durante las vacaciones de Navidad.
Actividades
Las actividades del campamento urbano que se van a desarrollar son juegos educativos y dinámicas grupales, talleres para cada grupo de edad y excursión por determinar. La temática elegida ha sido "El tren de los cuentos" -en forma de cuento de Navidad con las tres reyes magas-, con la que se apuesta por valores temáticos de justicia, responsabilidad y respeto; trabajo, sinceridad y convivencia; disponibilidad, honestidad y comprensión, y autenticidad, ayuda y amor.
La entrega de inscripciones debe realizarse en la conserjería de cada centro hasta el próximo viernes día 10 de diciembre. Junto con la ficha de inscripción completa, se deberá entregar fotocopia de la Tarjeta Sanitaria y del DNI del participante, o padre/madre o tutor/a, y datos bancarios para domiciliación del importe del campamento. Podrán optar todos los alumnos del municipio escolarizados en Educación Primaria, nacidos entre los años 2007 y 1999.
Se ofertan 40 plazas por estricto orden de entrega, dando preferencia al horario de 7:00 a 16:00 horas, por entender que éste es el más necesario para las familias en las que trabajen ambos cónyuges.
Precios
En cuanto a precios, el horario de 7:00 a 16:00 horas previsto incluye actividades y el servicio de comida. El coste del servicio es de 13 euros por día. Por lo que se refiere al horario de 9:00 a 14:00 horas, éste incluye actividades. El coste del servicio es de 9 euros el día. La administración y cobro de los precios establecidos se llevará a cabo por el Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Habrá becas del 50% por familia numerosa (acreditado con el Libro de Familia) y por inscripción del segundo hijo/a inscrito/a. Estas circunstancias deberán ser acreditadas en el momento de la inscripción. Y reducción del 20%, para aquellas familias que soliciten todos los días. Para situaciones especiales desfavorables, con informe de los Servicios Sociales, hasta el 100%. Las becas no son acumulables.



Serán derechos de los participantes en las Actividades en días no lectivos de Navidad los siguientes: uso y disfrute de las instalaciones públicas, grupos por edades con equipo de educadores y coordinadora de tiempo libre, material de actividades, entradas a excursiones y autobuses de desplazamiento. En el horario completo, el desayuno y la comida, con el conocimiento previo de los menús. Y por último, seguro de responsabilidad civil y seguro escolar.
Y obligaciones, respeto y cuidado de las instalaciones públicas y cumplimiento de los horarios, aportación de los materiales de uso y disfrute particular, y respeto a los compañeros y a los profesionales que participan en esta iniciativa.
Renuncias, bajas y devoluciones
No se admiten renuncias ni devoluciones de los importes abonados. Las plazas se adjudicarán teniendo en cuenta el estricto orden de entrega de las solicitudes perfectamente cumplimentadas. En casos excepcionales, como enfermedad, traslado de localidad u otros casos de fuerza mayor, y siempre y cuando estos estén justificados, se puede admitir la renuncia a la plaza, pudiendo solicitar en estos casos la devolución del importe correspondiente. En estos casos, la renuncia se comunicará por escrito al Departamento de Recaudación en el Registro del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución, 9, Planta Baja), en los horarios estipulados de atención al público y se deberá adjuntar necesariamente el justificante que señale el motivo de la baja.
Será causa de baja alterar de cualquier forma el funcionamiento de la actividad o del centro donde se desarrolle, así como el no cumplimiento de los horarios establecidos.
Organización
Todas las actividades, talleres o juegos tendrán como objetivo transversal fomentar hábitos saludables, de una forma lúdica y atractiva, para que los participantes sean en todo momento los protagonistas. Para ello, y al igual que en otras ediciones, es muy importante el papel de las familias. A lo largo del trayecto del Tren de los Cuentos, el equipo educativo atenderá dudas y sugerencias, y solicitarán la colaboración de los padres y madres para la realización de alguna actividad concreta.
Con el objeto de facilitar información sobre la organización interna, exponemos a continuación las normas horarias que se seguirán a lo largo de todo el campamento. El horario de entrada será a las 7:00 horas para aquellos niños que acudan a desayunar, hasta las 8:30 horas. Y a las 9:00 entrarán aquellos con horario de 9:00 a 14:00 horas. Habrá dos horarios de salida dependiendo de la solicitud: 14:00 y 16:00 horas. Para aquellas familias que lo necesiten, y previo aviso a la persona responsable, abriremos las puertas a las 15:10 horas. 

Temática de rol en el ciclo "Ven a la movida"

l programa juvenil "Ven a la movida" continuará con sus actividades este próximo viernes 3 de diciembre, desde las 22:00 horas, con ampliación de horario hasta la 01:00. En este caso, la temática es el rol.
Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.