martes, 21 de diciembre de 2010

Actividades juveniles en Navidad

El Centro Joven Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza una serie de actividades durante el período navideño. 
Talleres
El próximo jueves 23 de diciembre, Gran Fiesta de Notas, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas, con talleres de manicura, tarjetas y amigo invisible, así como música, juegos y muchas actividades más. 
Los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29, de 11:00 a 13:00 horas, Apoyo Escolar, para hacer los deberes y poner en práctica tus conocimientos en juegos del tipo tabú, trivial, scattergories, pasword, etc. Durante estos mismos días, y los siguientes 3, 4 y 5 de enero, de 16:00 a 20:00 horas, monográfico de creación de carroza y pasacalles navideño, para jóvenes de 16 a 30 años con 20 plazas disponibles por estricto orden de inscripción. 
Cabalgata de Reyes
Y los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 4 de enero, de 16:30 a 19:30 horas, prepara tu disfraz para participar en la Cabalgata de Reyes. 
Así mismo, también puedes disfrutar de tu tiempo libre en el Centro Joven  con wii, ps2, ping-pong, futbolín y juegos de mesa. 
Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.

 

I Trofeo de Natación 100 Ciempozuelos


El I Trofeo de Natación 100 de nuestra localidad es una iniciativa del Club Triatlón Ciempozuelos para fomentar el deporte a través de una actividad novedosa. La competición tendrá lugar el domingo día 2 de enero a partir de las 17:00 horas en la Piscina Climatizada Municipal, situada en la Avenida de la Circunvalación, s/n (dentro del complejo de la Ciudad Deportiva Municipal). Esta iniciativa tiene el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos y Serviocio, así como el patrocinio de Casbega Coca Cola. 

La competición consiste en que 15 equipos de 10 nadadores deberán darse cien relevos de cien metros de forma consecutiva en el menor tiempo posible. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, así como al primer equipo local con la finalidad de fomentar la práctica deportiva entre los vecinos de la localidad. Los equipos provienen de la Comunidad de Madrid y otras regiones de nuestro entorno. 

Triatleta olímpica

De todos ellos, destaca la presencia, entre otros, de los siguientes clubes: Natación Master de San Blas, Trilex de San Sebastián de los Reyes, Natación Master Corberó, Triatlón Marlins de Moratalaz (con dos equipos compuestos íntegramente por triatletas femeninas), Natación "Las Matas" -dentro del que destaca la presencia de Maribel Blanco, primera triatleta española participante en unos Juegos Olímpicos, Sydney 2000, más de 100 internacionalidades con la selección española, dos veces ganadora del Ironman de Lanzarote 2002 y 2003, y 13º puesto en el Campeonato del Mundo de Ironman Hawaii 2002-, Triatlón Multideporte de Tres Cantos -con la presencia del gran Antonio Alix, reportero de Eurosport y primer triatleta finisher del Ironman de Hawaii en 1989 con tan sólo 24 años, junto con el ex-ciclista profesional Eduardo Chozas-, Triatlón Ecosport, Natación Master Cuatro Caminos y Natación Master Torrijos (Toledo). 

El Centro Joven sensibiliza a más de 760 vecinos en el Día Mundial del SIDA

Con motivo del Día Mundial del SIDA, el Centro Joven Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha realizado en los institutos de nuestra localidad, Juan Carlos I y Francisco Umbral, diferentes acciones de concienciación entre la población juvenil y profesorado, sobre todo en lo que respecta a la prevención del contagio de esta enfermedad, con información y lazos rojos solidarios. 

Mesa informativa
Posteriormente las monitoras han instalado en la Plaza de la Constitución una mesa informativa con material divulgativo, fundamentalmente folletos y carteles, para sensibilizar a los vecinos. En algunos casos específicos también se han repartido preservativos como único método para prevenir estas enfermedades de transmisión sexual. 
En total, 761 personas han participado en estas actividades.


 

Ciempozuelos abre para Navidad un Centro Comercial Solidario al aire libre en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y Comerciem, la Asociación del Comercio y la Pequeña y la Mediana Empresa de Ciempozuelos, han colaborado como entidades participantes en el Centro Comercial Solidario al aire libre que se ha abierto durante estas fechas de Navidad en la Plaza de la Constitución de nuestro municipio.

 

Atracciones a coste cero para el Ayuntamiento de Ciempozuelos

Para ello, se ha instalado una pista de patinaje y un tiovivo. Fruto de las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno, estas atracciones tienen coste cero para el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Hasta el viernes 7 de enero del próximo año 2011 se mantendrán en La Plaza, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, sólo por la mañana. 

El precio de las entradas será de 1 euro, y el contenido íntegro de la recaudación, realizada por Comerciem, será donada por esta asociación a los Servicios Sociales del Consistorio Local.  

8.000 entradas gratuitas

Así mismo, en el día de ayer lunes 20 de diciembre al mediodía se repartieron 8.000 entradas gratuitas a la pista de patinaje entre representantes de centros educativos y diferentes instituciones de la localidad, como Comerciem, en un acto en el que ha participado la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, junto con concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio.

En este sentido, Comerciem, en colaboración con CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid), la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Asociación de Desarrollo Rural Aranjuez-Comarca de Las Vegas (ARACOVE), desarrolla en estas fechas la segunda edición de su campaña navideña, con el reclamo "Toda la Navidad está en Ciempozuelos, ¡Disfrútala con Comerciem!".

Campaña de Comerciem

Para ello, habrá un Mercadillo Solidario, con el apoyo de Cáritas, el comedor social de San Juan de Dios y los proyectos solidarios de las Hermanas Hospitalarias. Así mismo, sellando tu tarjeta por cada diez euros de compra en cualquiera de los establecimientos asociados a Comerciem entrarás en el sorteo de cheques con dinero para comprar en establecimientos de la Asociación.  

Y por último, puedes visitar el Mercadillo Navideño, con productos típicos de estas fechas: dulces, belenes, y artículos de broma y fiesta. 
 
 
 Concierto, parque infantil y juegos lúdicos con los Reyes Magos

También tendremos un concierto de Navidad el próximo viernes 24 de diciembre a partir de las 12:00 horas por parte del coro "Voces para la convivencia", del Instituto Francisco Umbral, en la Plaza de la Constitución. 

Añadir así mismo que los domingos 26 de diciembre y 2 de enero habrá un parque infantil y juegos lúdicos para los niños en la Plaza Ventura Rodríguez. Los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos recogerán las cartas de los pequeños de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas.