martes, 4 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes Magos 2011 en Ciempozuelos


El Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el próximo miércoles 5 de enero la Cabalgata de Reyes Magos. Se trata del gran desfile de carrozas y pasacalles de peñas y asociaciones de la localidad con amplia participación ciudadana acompañando a los Reyes Magos (MelchorGaspar Baltasar). 

Salida a las 17:00 horas del Hospital San Juan de Dios, con el siguiente recorrido: Avenida San Juan de Dios, Calles Padre Benito Menni, La Virgen y Peñuelas, Complejo Asistencial Benito Menni, Avenida del Consuelo, Calle Mayor, Plaza de la Constitución y Calle Jerónimo del Moral. 

Recogida de cartas y reparto de obsequios

Llegada prevista a la Plaza de la Constitución, a partir de las 18:30 horas, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con sus pajes y ayudantes, saludarán a todos los niños y niñas de nuestro municipio, recogerán las últimas cartas y repartirán obsequios. 
 

Más de cien triatletas participan en el I Trofeo de Natación 100 Ciempozuelos

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Miguel Ángel Valdepeñas, participó en el día de ayer domingo 2 de enero por la tarde en el acto de entrega de premios del I Trofeo de Natación 100 de nuestra localidad, una iniciativa del Club Triatlón Ciempozuelos para fomentar el deporte a través de una actividad novedosa.  

Trofeos y pulsómetros

Se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados, así como al primer equipo local con la finalidad de fomentar la práctica deportiva entre los vecinos del municipio. Los equipos provenían de la Comunidad de Madrid y otras regiones de nuestro entorno. Así mismo, se procedió al sorteo de varios pulsómetros. 

La competición tuvo lugar en la Piscina Climatizada Municipal, situada en la Avenida de la Circunvalación, s/n (dentro del complejo de la Ciudad Deportiva Municipal). Esta iniciativa contó el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos y Serviocio, así como el patrocinio de Casbega Coca Cola. 

La competición consistió en que 15 equipos de 10 nadadores debían darse cien relevos de cien metros de forma consecutiva en el menor tiempo posible.  

Triatleta olímpica

De todos ellos, destacó la presencia, entre otros, de los siguientes clubes: Natación Master de San Blas, Trilex de San Sebastián de los Reyes, Natación Master Corberó, Triatlón Marlins de Moratalaz (con dos equipos compuestos íntegramente por triatletas femeninas), Natación "Las Matas" -dentro del que destaca la presencia de Maribel Blanco, primera triatleta española participante en unos Juegos Olímpicos, Sydney 2000, más de 100 internacionalidades con la selección española, dos veces ganadora del Ironman de Lanzarote 2002 y 2003, y 13º puesto en el Campeonato del Mundo de Ironman Hawaii 2002-, Triatlón Multideporte de Tres Cantos -con la presencia del gran Antonio Alix, reportero de Eurosport y primer triatleta finisher del Ironman de Hawaii en 1989 con tan sólo 24 años, junto con el ex-ciclista profesional Eduardo Chozas-, Triatlón Ecosport, Natación Master Cuatro Caminos y Natación Master Torrijos (Toledo).