viernes, 18 de marzo de 2011

Programación juvenil durante el mes de marzo

El Centro Joven Municipal del Ayuntamiento de Ciempozuelos presenta la programación completa del mes de marzo. 

"Abúrrete si puedes" y "Ven a la movida"

Los viernes (4, 11, 18 y 25, de 17:30 a 20:30 horas) y los sábados (12 -de 11:00 a 17:00 horas-, 19 -de 17:00 a 20:00 horas- y 26 -de 10:20 a 16:22 horas-) de marzo continúan las actividades del programa juvenil "Abúrrete si puedes", con, entre otras propuestas: excursión, salida deportiva, papiroflexia, concurso furor y talleres "diseña tu bolsa", "erizo" y "llamador de ángeles". 

Las actividades son gratuitas. Será imprescindible para poder participar en las mismas entregar la ficha de inscripción -hasta agotar las plazas disponibles-, al igual que traer la merienda y compartirla con los demás. El programa va dirigido a niños y jóvenes a partir de once años, es decir, un alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de ESO. Se reserva el derecho de admisión, pudiendo llamar a los padres en caso de que se estime oportuno. También habrá juegos, talleres y futbolín. 

Por lo que respecta al programa "Ven a la Movida", se celebra ya durante todos los viernes de mes desde las 22:00 hasta la 01:00 horas, para jóvenes a partir de 15 años. Las actividades consisten en super smash bros brawl, campeonato de futbolín y fiesta house. Entrada gratuita con inscripción. 

Oficina de Información Juvenil y Servicio de Orientación Académico-Laboral

Así mismo, en marzo también puedes acudir a la Oficina de Información Juvenil (OIJ) del Centro Joven por la mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y por la tarde (de 18:00 a 20:00 horas), de lunes a viernes. La información está relacionada con carnet joven, vivienda, actividades de ocio y tiempo libre, bolsa de empleo, turismo, salud o educación sexual.  

Igualmente, continúa el Servicio de Orientación Académico-Laboral, con información sobre cursos, estudios y búsqueda de empleo. 

Puntos de información, donación de libros antiguos y apoyo al estudio

Esta Oficina se traslada a los institutos de la localidad en los recreos: martes (IES Juan Carlos I) y jueves (IES Francisco Umbral); a través de los puntos de información juvenil. Así mismo, se pueden donar los libros antiguos que tenemos en casa para darlos utilidad en las diferentes actividades del Centro Joven. Al mismo tiempo, si estudias educación secundaria y buscas un espacio donde resolver tus dudas y aprender técnicas de estudio, mejorando con ello tus hábitos de estudio, pásate por la Oficina de Juventud Municipal para solicitar plaza en la actividad de Apoyo al Estudio, son limitadas. 
 

Más información e inscripciones de estas y otras actividades en la Oficina Municipal de Juventud, situada en el Centro Municipal de Formación y Empleo, Avenida Belén, 41, junto a la Sala Multifuncional. Zona de las Antiguas Piscinas Municipales. Teléfono: 91 809 27 72.