miércoles, 27 de agosto de 2014

CONCIERTO BANDA DE MÚSICA

 Foto: El sábado a las 22:00 una buena oportunidad de pasar un buen rato escuchando y bailando. Música de baile de diferentes estilos para tod@s.

FLORA AUTÓCTONA

Amenazados: algunos de los árboles singulares de nuestra flora

Para concluir esta sección, en la que hemos descubierto algunas de las especies más vulnerables de la región, queremos hacer un breve viaje por aquellos árboles singulares de Madrid. En total hay más de 200 ejemplares protegidos por sus peculiaridades y su edad, por lo que hemos de cuidarlos para poder seguir disfrutando muchos años de ellos.

Amenazados: algunos de los árboles singulares de nuestra flora

Amenazados: algunos de los árboles singulares de nuestra flora
Son muchos y es casi imposible entresacar de entre la lista uno concreto, por eso hemos querido charlar sobre algunos ejemplos con nuestro invitado de hoy, Miguel Ángel Novillo, técnico de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid, que nos recomienda algunos ejemplares que se pueden ver sin demasiada dificultad.
Por ejemplo, encontramos una gran cantidad en los jardines del Príncipe de Aranjuez, con varias especies de plátanos que llevan ahí plantados más de lo que muchos de nosotros podríamos llegar a imaginar. O el “plátano padre”, del que proceden el resto de plátanos de los jardines reales de Aranjuez.
También si nos vamos al Jardín Botánico encontramos algunos árboles realmente bonitos, importantes y antiguos. Allí podremos descubrir al “pantalones”, un árbol que parece tener dos pies. En definitiva, un pequeño viaje por especies realmente espectaculares que no debemos dejar de contemplar.