viernes, 30 de septiembre de 2016

CONFERENCIA INSTITUTO CERVANTES

La Bioquímica y la Biología Molecular están muy presentes en las técnicas de cocinado, así como en nuestra manera de oler/saborear la comida (neurociencia del gusto) y en los aspectos relacionados con nuestra dieta, el procesamiento de los alimentos en nuestro cuerpo (metabolismo) y nuestra salud (bases moleculares de enfermedades).

De todo ello se hablará el próximo viernes, 30 de septiembre a las 19.00 horas, en una charla a cargo del Dr. Fernando Giráldez, catedrático de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Tras la conferencia se realizarán demostraciones prácticas en vivo (cromatografías, densitometrías, precipitaciones, etc.) con alimentos básicos de la cesta de la compra: el huevo, la leche, las verduras y la fruta. La actividad está organizada por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) en colaboración con el Instituto Cervantes.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Se celebra simultáneamente en 250 ciudades europeas desde 2005.

* La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo. La apertura de puertas será a las 18.30 h.
** Las plazas para participar en los talleres están agotadas. El público podrá disfrutar de las demostraciones como espectadores.

+ Más información sobre la actividad: http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha108895_00_1.htm