sábado, 22 de julio de 2017

ANIVERSARIO DE VENTURA RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, con la producción artística y la organización del grupo teatral "Vociengleando", sobre la idea original, el guion y la dirección de su director Javier San José, y con la colaboración del grupo "ALFIN", ambos grupos de la localidad y con la supervisin técnica de German Palacios. Todo el guion estuvo basado en el libro “Ventura Rodríguez un arquitecto de la ilustración”, del autor Juan Moreno Rubio, también ciudadano de esta villa.
A las once de la noche la Plaza de Ventura Rodríguez quedó a oscuras, siendo avisados previamente los espectadores que rodeaban la fuente, donde se proyectaron las luces. Durante más de una hora se sucedieron coreografías de luces, con focos, leds, velas y linternas de diferentes colores, formas y tamaños, que los figurantes movían al ritmo de la música. Se escuchó una selección de fragmentos de música clásica, ópera, en su mayoría, que trasladaban a la época del siglo XVIII. El guion iba marcado por la historia de Ventura Rodríguez, que un narrador leyó en primera persona, dando la sensación de que la estatua hablaba al público en un tono cercano y afable. Sonó el réquiem de Mozart, se encendieron velas y el público aplaudió con entusiasmo, felicitando a todo el equipo.


[Img #17898]
Para la puesta en escena se contó con la participación de las bailarinas de "Aires del Sur" y la empresa de sonido e iluminación dBisso. Es de mencionar la participación de los bares y comercios de la zona, que apagaron las luces exteriores. Especial mención a Deportes Ana-Bea, por abrir las puertas de su local a todo el equipo artístico. Esperemos que se pueda repetir para que otros ciudadanos puedan conocer la obra y legado de este magnífico arquitecto de una forma tan atractiva. Tuvo la suerte de dedicarse a lo que más le apasionaba, pero eso no es garantía de éxito. Desde su fuente, animó a perseguir tu sueño y a trabajar cada día para conseguirlo, proyecto a proyecto. Podría ser un buen ejemplo a seguir.

ZIGZAG DIGITAL

No hay comentarios: