martes, 17 de enero de 2017

CULTURA-COOPERACIÓN

Ciempozuelos proyecta ‘Astral’, del programa ‘Salvados’

Ciempozuelos proyecta ‘Astral’, del programa ‘Salvados’
El documental relata la travesía de los refugiados en el Mediterráneo
La Concejalía de Cooperación y Voluntariado, en colaboración con la asociación cultural La Torre y el grupo de voluntarios de CiempoCoopera, organiza la proyección de ‘Astral’, el documental de ‘Salvados’, programa de La Sexta dirigido por el periodista Jordi Évole, que trata la travesía de los refugiados que cruzan el Mediterráneo.
La proyección está programada para el viernes 27 de enero a las 18.00 horas en la Sala Multifuncional. Este proyecto audiovisual tiene un fin solidario ya que la recaudación de los donativos (3€ para adultos y 1€ para los niños) se destinará de forma íntegra a la ONG catalana ProActiva Open Arms que trabaja a favor de los refugiados.
Astral es el nombre de un velero de los años 70 que siempre se había utilizado como barco de recreo hasta que en la pasada primavera su propietario, consciente del drama que miles de personas refugiadas viven en las aguas del Mediterráneo, decidió donarlo a la ONG ProActiva Open Arms. Tras los trabajos de adaptación para su nuevo cometido, el Astral pasó a ser un barco de vigilancia y salvamento marítimo. La primera misión, que se desarrolló en las costas de Libia, contó con la presencia del equipo de Salvados que relata el trabajo altruista de los socorristas de esta asociación.